CLICK EN LA IMAGEN

                            

MOTORHEAD



MOTORHEAD es una banda Inglesa, nacida en 1975, su líder, el bajista Lemmy Kilmister la formó luego de ser despedido de Hawkwind, un grupo de Rock psicodelico-progresivo, con el que alcanzó relativo éxito..  Lemmy reclutó al guitarrista Larry Wallis y al baterista Lucas Fox, pero esta formación no duró mucho ya que pronto ingresaron un amigo personal de Lemmy, Phil “Philthy Animal” Taylor y el guitarrista , ‘Fast’ Eddie Clarke , asi queda la formación clasica de la banda.
El primer disco sale a la luz en 1977, luego de muchas discusiones con las compañias discográficas que no parecían tener muchas esperanzas en el power trío... sin embargo la dura imagen y principalmente el Rock ruidoso, simple y directo captó muchos seguidores y un contrato importante  con la disquera Bronze Records.
El éxito , reconocimiento y fama llegan en 1980, con el el super clasico "Ace of Spades" que trepó hasta el puesto 4 en el ranking británico ademas de abrir las puertas al mercado yanqui, sin dudas fue el pico en su carrera.. la banda suena imponente , arrasadora , el disco se transforma en un icono de la historia del Rock duro.
Los proximos trabajos discográficos alternan buenas y malas.. pero sin la calidad de "Ace of Spades"
Promediando la década del 80 el trío se transforma en cuarteto ya que se producen abandonos en la banda y Lemmy tiene que reformarla..convocando a Campbell y Würzel  en guitarras y al ex Saxon Pete Gill en bateria, la nueva formación parece funcionar bien ofreciendo el disco "Orgasmatron" que es bien recibido por los fans.
Para el proximo disco ya se encuentra nuevamente Philty Taylor sentado en la bateria, con él editan en 1987 "Rock ´n Roll".
El grupo recibe la decada del 90 con un disco homenaje a Los Ramones y con un nuevo baterista Mikkey Dee que llegaría para quedarse..
Los discos  se suceden con variado éxito y recorren el mundo con giras agotadoras.. afortunadamente en 1994 llegaron a Argentina y brindaron un memorable concierto junto a Los Ramones.
En 1995  Wurzel decide dejar el grupo , volviendo la formación a ser un trío que se mantiene así hasta la actualidad.


http://www.motorheadoverkill.se/

Los años pasan entre giras por todo el mundo y discos siempre en la misma dirección musical, la actualidad los encuentra vigentes con su último trabajo  "Aftershock" lanzado en 2013, fieles a su estilo , innovador, estruendoso , un Rock ´n ´ Roll tocado a mil..  que ha influenciado a muchos músicos , que han hecho de Motorhead la piedra fundamental de nuevos estilos como el Speed y el Trash , aunque esto a Lemmy mucho no le agrade.. ya que el dice que solo hace Rock´n´Roll.. 




http://www.azlyrics.com/m/motorhead.html


motorhead en deezer

en spotify



Escuchalos pinchando la foto.



No hay comentarios: