CLICK EN LA IMAGEN

                            

BLACK SABBATH


Tony Iommy (Guitarra), Bill Ward (Batería), Geezer Butlter (Bajo) y Ozzy Osbourne (Voz) formaron en 1968, en la ciudad inglesa de Birminham, BLACK SABBATH.
Un accidente que tuvo Tony Iommi en el cual perdió la punta de dos de sus dedos, motivó a que, para tener mejor precisión con sus prótesis, tuviera que tocar la guitarra afinada en unos tonos mas bajos que lo habitual, el sonido que consiguió fue novedoso para la época y le imprimió una atmósfera oscura y densa a su música que sería el sello distintivo del grupo y que crearía las bases para el desarrolo de un nuevo estilo musical : el Heavy Metal.
El éxito en ventas los acompañó desde el principio, no tanto así las críticas especialiazadas que fueron muy duras y negaban toda difusión de los trabajos de la banda que se sucedían sin descanso, pero las constantes giras y los excesos de drogas y alcohol fueron desgastando la relación y la capacidad creativa hasta que en 1979 llegó el previsible final cuando fueron despedidos Ozzy y Bill Ward. Así culminó la mejor etapa de la banda que buscó reemplazos pero que nunca pudo volver a encontrar la magia de los cuatro miembros originales.
En la búsqueda por encontrar una voz que hiciera olvidar a Ozzy, pasaron grandes cantantes como Ronnie Dio, Ian Gillan, Glenn Hughes y Tony Martin, sin lugar a dudas se destacaron los trabajos realizados con Dio en 1980, 1981 y 1992 que revitalizaron a la banda, que sonó muy bien, pero a la vez muy distinta ya que las diferencias con Ozzy eran abismales.
Para deleite de los fans, la formación original se volvió a juntar para grabar un par de conciertos en 1997 , pero la reunión quedó sólo en eso, ya que el proyecto de sacar un nuevo trabajo discográfico quedó trunco debido a las ocupaciones individuales de los músicos.
En 2008 Ronnie Dio , toma nuevamente las riendas de la voz, pero esta vez la banda se hace llamar Heaven and Hell, editaron un gran disco : The Devil You Know y se embarcaron en una gira que afortunadamente los trajo a la Argentina en una noche inolvidable que pudimos disfrutar con Tony Iommi y compañía.
Black Sabbath tiene muy bien ganado su lugar dentro de las mejores bandas de la historia ya que no sólo tuvieron un gran éxito de ventas sino que dejaron una marca imborrable al ser parte fundamental de la creación del Heavy Metal, cuya legión de seguidores encuentran en el grupo su influencia mas importante.








ACORDES EN 911TABS

ACORDES EN SONGSTERR

No hay comentarios: