CLICK EN LA IMAGEN

                            

FLEETWOOD MAC


Fleetwod Mac es una legendaria banda formada en el año 1967 en Londres. En sus comienzos y hasta 1971 su estilo musical fue el blues, influenciados por otras grandes bandas de esa época como Cream, Yardbirds, realizaron varios discos y tuvieron mucho éxito en su país y en toda Europa, clasicos hits de esta época son Black Magic Woman (1968) popularizado luego por Santana, Albatross (1969) Oh Well (1969). El nombre del grupo es la conjunción de los apellidos de dos de sus miembros fundadores, Mick fleetwood(bateria) y John McVie (bajo) durante su periodo "Blusero" el lider de la banda fue Peter Green (guitarras) quien se aleja en 1970 envuelto en graves problemas de drogas se completa la alineación de este período con el cantante y guitarrista Jeremy Spencer.
A partir de 1971 se unen al grupo Christine Mc Vie (teclados y voz) esposa de John y Bob Welch (guitarras) con esta formación tratando de encontrar nuevo sonido en años de transición graban 4 discos con moderado éxito. En 1975 luego de la salida de su guitarrista Bob Welch, Mick Fleetwood se encuentra en Estados Unidos buscando reemplazo para su grupo cuando escucha casualmente la grabación de un dúo integrado por la pareja Stevie Nicks y Lindsay Buckingham y los invita a ser parte del grupo, con nueva formación y la incorporación de aires innovadores debido a las composiciones de gran calidad y gancho de Buckinham y la voz gastada y sensual de Stevie graban el disco Fleetwood Mac (1975) con el cual consiguen llegar al primer puesto en Usa, hasta entonces solo lograban ser reconocidos sin grandes éxitos en Norteamerica, pero el suceso inesperado se interpone y rompe las dos parejas que integraban el grupo John y Cristine y Stevie y Lindsay dejando incertidumbre por la continuidad de la formación, finalmente en 1977 editan su disco Roumors llamado de esta manera por los rumores de la prensa amarilla, El disco se convierte en uno de los mas exitosos de la historia al vender mas de 19 millones. Su sonido es fresco renovador y sobre todo armonioso logrando melodias suaves que pegaron en el gusto masivo, la voz de Christine suena mejor que nunca y cada uno de sus integrantes brilla llegando a su apogeo musical. Luego de esta etapa editan Tusk(1979) un disco doble con un sonido muy experimental, para volver al pop rock suave con Mirage (1982), luego de un descanso editan Tango in the night(1987) un disco aggiornado al sonido de los 80's y muy exitoso con varios singles muy reconocidos, a partir de este año Lindsay Buckingham y Stevie Nicks dejan la banda para concentrase en sus fructiferas carreras solistas. En 1990 editan Behind the Mask, con Christine Mc Vie como líder con la calidad de siempre pero cayendo significativamente en ventas y en 1995 Time su disco menos éxitoso hasta la fecha, se reúnen en 1997 y graban un disco en vivo The Dance, con resonante suceso,con el cual se despide Christine del grupo para luego entregar su ultimo disco hasta la fecha llamado Say You Will (2003) con composiciones impecables y la precisión de sus armonias vocales intactas, el grupo sigue activo en giras y seguramente se ganó un lugar entre los elegidos del ROCK



Fleetwood Mac para escuchar 1975 - 2003
 Fleetwood Mac 1968 - 1974

 Nicks - Buckingham Dúo y solistas
  
 



 ACORDES EN 911TABS

2 comentarios:

Heaven dijo...

Excelente post!! No sabés cuanto me gusta esta banda. Muy buena selección de temas. Un abrazo!

paola dijo...

Estas bandas son estupendas. siempre me bajo todas sus discografías. sin duda la música de los 80 es superior a la actual pero hay que tener cuidado porque algunos discos vienen dañados. yo por las dudas me baje un Antivirus para Mac.