CLICK EN LA IMAGEN

                            

PAUL RODGERS

Paul Rodgers es un cantante inglés nacido en la ciudad de Middlesbrough el 17 de diciembre de 1949 y es conocido por haber sido el líder y fundador de dos grandes bandas de Rock : Free y Bad Company.
En 1968 se une al baterista Simon Kirke, al guitarrista Paul Kossoff, y al bajista Andy Fraser para darle forma a su proyecto musical con sonido Blues Rock, al que llamó Free.
Los dos primeros trabajos ( Tons of Sobs y Free ) no tuvieron el éxito esperado, pero al editar su tercer LP denominado Fire And Water, les llega la fama mundial gracias al super hit "All Right Now" que trepó hasta el numero 1 en los principales rankings del mundo. Semejante suceso no pudo ser bien manejado por los jóvenes músicos que envueltos en adicciones y excesos comenzaron a tener problemas de convivencia, en este clima editaron 3 trabajos mas, antes de disolver el grupo en 1973 .
Sin perder tiempo y en ese mismo año, Paul Rodgers que sigue unido a su amigo el baterista Simon kirke, recluta a músicos de renombre como Mick Ralphs, guitarrista lider de Mott the Hoople y al bajista de King Crimson, Boz Burrell , para formar una de las bandas emblemáticas del Rock de los 70´s : Bad Company.
El éxito internacional los acompaño desde el comienzo, alcanzando el puesto Nº 1 en USA con su primer trabajo . Los siguientes álbumes fueron en la misma dirección, canciones con poderosos riffs y pegadizos coros que una vez mas obtenían la aprobación del público y la prensa.
La década del 80 los recibe en medio de una crisis, las relaciones personales habían sufrido un gran desgaste y su sexto trabajo llamado Rough Diamonds editado en 1982, no vendió como sus predecesores, ante tal situación, el líder decide terminar con la banda y dedicarse a su proyecto solista. Así se cierra la etapa mas brillante de un supergrupo de Rock icono de los 70´s.
En 1986 Bad Company se reune con un nuevo cantante, Brian Howe y con un sonido renovado mucho mas cercano al AOR que al Blues, logran un respetable éxito con su tercer trabajo llamado Holy Water en 1990. Esta formación se mantuvo hasta 1994 cuando ingresa un nuevo cantante, Robert Hart, con el cual editan dos trabajos con escaso suceso.
Después de los proyectos solistas de Rodgers, que incluyeron la formación de dos grupos : The Firm (junto a Jimmy Page) y de The Law ( junto a Kenney Jones ) , se produjo la esperada reunión de Bad Company con sus miembros originales 1998, aunque no por mucho tiempo.. solo editaron cuatro nuevas canciones, y luego de la gira del año 2000, Boz Burrell y Mick Ralphs dejaron la banda.
La década del 2000 nos muestra a un Paul Rodgers muy activo ya que alterna su carrera solista, una multitudinaria gira con Bad Company en 2002(sin miembros originales) y con una gran participación al lado del mítico grupo de Rock Queen en 2004 que debido al éxito de sus presentaciones, siguió hasta 2009, con un disco de estudio y giras mundiales aclamadas por el público.
La actualidad lo encuentra , junto a Simon Kirke dándole una vida mas a Bad Company y demostrando sobre los escenarios que es uno de los mejores cantantes de Rock de la historia.

FREE




BAD COMPANY








BAD COMPANY CON BRIAN HOWE


ACORDES FREE
ACORDES BAD COMPANY

No hay comentarios: