CLICK EN LA IMAGEN

                            

FACES


Ronnie Lane en Bajo, Kenney Jones en Batería , Ian McLagan en teclados, Rod Stewart en voz y Ron Wood en Guitarra formaron en 1969 en Inglaterra, Faces, la banda quedo conformada una vez que Rod Stewart y Ron Wood ocuparon el lugar que dejó vacante el cantante y guitarrista Steve Marrriot cuando el grupo se llamaba Small Faces. Este cambio no solo afectó la formación sino también su sonido y su estilo musical ya que pasaron de un rock psicodélico a un Rock n´Roll clásico y directo con claras influencias de Chuck Berry y The Beatles.
Su vida musical fué intensa y corta ya que se separaron en 1975 cuando Ron Wood se unió a los Rolling Stones y Rod Stewart se dedicó de lleno a su carrera solista, pero dejaron 4 trabajos discográficos grandiosos repletos de clásicos himnos del Rock y que invitan a seguir la carrera en solitario que tuvieron y tienen aún aquellos 5 tipos que se juntaron en un bar para darle forma a un grupo que dejó su marca en la historia del Rock.
Me queda la sensación que Faces fué un momento único en el tiempo , una gran coincidencia de 5 músicos muy talentosos que estaban de paso, buscado su lugar y eso es lo que hace que esta banda sea tan especial...

http://www.the-faces.com/media/lyrics.htm






ACORDES EN 911TABS

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado, creo humildemente que los Faces fueron mas influenciados por Los Stones que los Beatles...

saludos

Dante dijo...

No te olvides que Ronnie Lane, era poco menos que un quinto Beatle..y que Ronnie Wood estuvo antes de ser un Stone.. igualmente la influencia de las dos bandas es muy notoria..