CLICK EN LA IMAGEN

                            

LYNYRD SKYNYRD


La emblemática banda del Rock Sureño se formó en Jacksonville, Florida en 1970, aunque ya venían tocando juntos desde hacía unos cuantos años con otros nombres, es muy curioso el origen del nombre del grupo ya que refiere a un profesor que tenían en el colegio llamado Leonard Skinner y cambiando las vocales buscaron que suene fonéticamente igual, de hecho su primer trabajo discográfico se llama "Pronounced lĕh-'nérd 'skin-'nérd " indicando la correcta manera de pronunciar el nombre del grupo.
El particular sonido de la banda proviene de una mezcla de potente blues-Rock, Country y Booggie, sólidamente apuntalados por tres guitarras que bajo el liderazgo del cantante y compositor Ronnie Van Zant llevan al grupo al éxito desde su primer trabajo en 1973, ayudados por el suceso de su single " Freebird " que se convirtió en un himno del Rock de los 70´s.
El segundo trabajo en 1974 siguió en sintonía y ofreció una muestra de grandes canciones entre las que se destaca el clásico de todos los tiempos " Sweet Home Alabama ".
El grupo afianzado en la cima de la popularidad continuó editanto buenos discos hasta que en 1977 un accidente aereo se llevó las vidas del cantante, un guitarrista, una corista y el manager, este golpe duro fué demasiado para el resto de los integrantes que no pudieron seguir con la banda.
Sin embargo cuando se cumplieron 10 años de la tragedia los integrantes que quedaron se unieron al hermano menor de Ronnie, Johnny Van Zant para hacer un recital en homenaje y como obtuvieron gran respuesta por parte del público decidieron mantenerse unidos, editanto aceptables trabajos discográficos, obviamente sin el brillo de los dorados 70´s.
Lynyrd Skynyrd es una referencia ineludible a la hora de hablar de Rock Sureño y una prueba mas de que ni siquiera las peores tragedias logran apagar el fuego sagrado del Rock.


LYNYRD SKYNYRD
 

No hay comentarios: