CLICK EN LA IMAGEN

                            

RONNIE JAMES DIO


Ronnie James Dio cuyo verdadero apellido es Padavona nació en Portsmouth, Estados Unidos el 10 de julio de 1942. En 1972 forma su primer banda importante llamada Elf, quienes llegaron a ser soporte de Deep Purple, cuando conoce a Ritchie Blackmore forman en 1975 Rainbow y luego de alejarse en 1980, se une a Black Sabbath para ocupar el lugar del cantante Ozzy Osbourne, luego de un brillante trabajo que incluyó dos discos de estudio, decide dedicarse a su proyecto personal formando el grupo Dio, apostando a un Rock duro, con todas las influencias que supo asimilar en su paso por las grandes bandas en las que estuvo antes y dando rienda suelta a todo su talento y mistisismo para componer cantidad de éxitos rockeros cargados de una atmósfera medieval en la que se luce su prodigiosa y mágica voz.
Su carrera solista comenzó con una seguidilla de estupendos trabajos discográficos como "Holy Diver", "The Last In Line" y "Sacred Heart" , para luego mantenerse siempre vigente y fiel a su estilo hasta su último disco llamado " Master Of The Moon".
Lamentablemente Ronnie dejó este mundo en Mayo del 2010 , pero antes nos regaló unas cuantas visitas en las que pudimos disfrutar de su inmenzo carisma y su fabulosa manera de cantar.
Con Ronnie Dio se fué una voz única, cargada de matices, una voz que supo cuidar y mantener en un nivel de excelencia durante toda su carrera, una voz que nuestros oídos escucharán mientras el Rock tenga vida, una larga vida... We Rock !!!



 



ACORDES EN 911TABS

1 comentario:

Anónimo dijo...

James Dio forever in our hearts! Seu blog é muito punk! Será bem vindo no meu, www.classicrockhistory.blogspot.com
Se quiser seguir, fique à vontade!