CLICK EN LA IMAGEN

                            

FOGERTY


Los Hermanos John y Tom Fogerty fueron el núcleo principal de la gran banda californiana Creedence, pero también tuvieron una destacada carrera como solista.

TOM FOGERTY : era el hermano mayor, nació en Berkeley, California el 9 de noviembre de 1941 y murió en 1990, se fue de Creedence en 1971 para comenzar con su proyecto solista el cual consta de 9 trabajos discográficos con variado suceso y calidad ya que en sus canciones se perciben destellos del buen Country-Rock ya conocidos a los que le suma arreglos melódicos y hasta toques reggae, pero sin dudas el valor agregado es su voz y su manera de cantar , parecida a la de su hermano que le da un sello inconfundible a sus temas. Desde 1972 a 1984 , Tom dejó una discografía para descubrir y disfrutar en la que brillan temazos como Give Me Another Trojan Song, What about Tomorrow, Joyful Resurrection y Sometimes entre otras...

JOHN FOGERTY : nació en Berkeley, California el 28 de Mayo de 1945, después de terminar con su banda Creedence en 1973 , se dedica a su carrera solista saliendo al mercado ese mismo año con The Blue Ridge Rangers un exelente trabajo con sonido mas country y bluegrass en el que las canciones recorren el disco con notable buen gusto al ritmo de su guitarra y su voz tan particular. Toda su discografía va en esa dirección asegurándose al menos un hit en cada trabajo realizado, para mi tiene una etapa un tanto oscura cuando edita Centerfield ( 1985 ) y Eye Of The Zombie ( 1986 ) en los que experimenta con sintetizadores y batería electrónica logrando resultados poco convincentes, pero afortunadamente volvió a sus fuentes con Blue Moon Swap ( 1997 ) y hasta la actualidad en que nos sorprendió con un nuevo gran trabajo con la calidad que nos tiene acostumbrados.














ACORDES EN 911TABS
 

ACORDES JOHN FOGERTY
Chords
Chords
Chords
Chords
Tab
Chords
Chords
Chords
Chords
Chords
Chords
Chords
Chords
Chords
Chords
Chords
Chords
Chords
Tab
Chords
Tab


ACORDES
TOM FOGERTY
Chords
Chords
Chords
Chords
Chords
Chords
Chords
Chords
Chords
Chords
Chords
Chords
Chords
Chords
Chords
Chords
Chords
Chords
Chords
Chords
Chords
Chords
Chords
Chords
Chords
Chords
Chords
Chords
Chords
Chords
Chords
Chords
Chords
Chords
Chords
Tab
Chords
Chords
Chords
Chords
Chords
Chords
Chords
Chords
Chords

2 comentarios:

Joel Peña dijo...

Muy bueno amigo!!

Joel Peña dijo...

Soy seguidor de CCR desde el 2002 cuando me encontré entre las cosas de mi padre un cassete y desde entonces es mi banda favorita. Yo creo que los dos son muy buenos compositores. Me gusta mucho escuchar a Tom siempre me encuentro cosas muy buenas como What Did I Know y por supuesto su etapa en Ruby