CLICK EN LA IMAGEN

                            

CHICAGO


Chicago es una banda formada en 1967, original en su estilo, ya que fusiona jazz con rock y pop, es uno de los grupos mas exitosos en su país U.S.A. siguen activos y vigentes después de más de cuatro décadas, la larga historia de la banda se divide en dos grandes épocas como pasa también con otros grandes grupos y sus fans se dividen en gustos ya que la primer etapa fue mas experimental con un sonido mas jazz y sección de vientos predominando sus temas, hasta que en los años 80's cambian a un sonido mas contemporáneo con predominio de baladas y dejando de lado un poco su sonido característico de trompetas y vientos sin abandonarlo del todo.
Peter Cetera y Jason Scheff
Su cantante y bajista, hasta el año 1985 fue, Peter Cetera muy conocido luego por sus trabajos solistas además de por su particular voz, desde allí en adelante Jason Scheff ocupó su lugar en algunos temas (tiene casi el misme timbre vocal de Peter Cetera) y en otros lo hizo su tecladista Bill Champlin especialmente en los discos Chicago 19 y Chicago 21. El grupo se caracteriza por nombrar, salvo algunas excepciones, sus trabajos con números, su último trabajo fue Chicago 32 Stone of Sisyphus que fue grabado en 1993 y editado en 2008. Particularmente me inclino por la 2da parte de su carrera tal vez mas comercial pero con temas super reconocidos y con una estructura sólida pop rock, Aor. Para descubrirlos hay mucho material solo pensar que tienen mas de 30 discos editados a la fecha.





BILL CHAMPLIN CANTANTE Y TECLADISTA






















Videos Chicago


ACORDES EN 911TABS

1 comentario:

Akhenaten's Dream In Plato's Mind dijo...

Impresionante Post. Dejame felicitarte por el trabajo hecho no solo con Chicago sino con todas las otras bandas y grupos. Felicidades