CLICK EN LA IMAGEN

                          

JOHN WAITE, THE BABYS & BAD ENGLISH

John Waite es un cantante nacido en Lancaster, Inglaterra, su carrera musical comienza en 1973, cuando forma el grupo The Babys, junto a Wally Stocker en guitarras, Tony Brock, bateria, y Michael Corby en teclados y guitarra ritmica luego reemplazado por Jonathan Cain. En 1976 firman contrato con la empresa Chrysalis grabando cinco trabajos desde 1976 hasta 1980, su musica es un power pop, simple y directo que llama la atención con moderado suceso en Usa y su propio país, destacándose tres de sus singles como éxitos Isn't it time (1977), Every time i think of you (1978) y Back on my feet again (1978) en 1980 se separan luego de editar su último trabajo On the edge, buscando triunfar en sus carreras solistas, meta conseguida ya que tanto Stocker como Brock son afamados sesionistas además de formar parte de la banda de Rod Stewart por un buen tiempo, Jonathan Cain pasa a formar parte de la emblematica banda Journey y John Waite comienza su excelente carrera solista.

THE BABYS 
John Waite graba en 1982 su primer trabajo solista Ignition, su single de promoción es Change que tiene buena rotación en la cadena MTV,recién creada por esos momentos y buena difusión en las radios sin llegar a ser éxito. Su segundo trabajo No Brakes de 1984 trae un éxito arrollador con su primer corte Missing you, un tema maravillosamente interpretado que queda pegado por siempre en nuestra mente, Missing you llega al Nro 1 en Estados Unidos y en varios países otorgándole a John el primer pico de popularidad en su carrera. le siguieron los singles Restless Heart y Tears ninguno llegó a repetir el suceso de su primer corte En 1985 edita su próximo trabajo Mask of smiles con un muy buen tema de difusión Every step of the way para luego participar en bandas de sonido con el single "If Anybody had a heart" de About last Night en 1987 y edita su siguiente trabajo Rover's Return con un tema un poco mas rockero These times are hard for lovers En el año 1988 se reúne con Jonathan Cain nuevamente, Neil Schon en guitarras, Dean Castonovo en bateria y Ricky Phillips, para formar Bad English al cual se denominó supergrupo por tener sus integrantes amplios antecedentes éxitosos. Bad English sorprende al llegar al tope de los charts con la tremenda balada "When I see you Smile" en 1989 a los que siguen éxitos como "The Price of Love" y "Possession". La banda realiza un trabajo mas antes de separarse, Backlash en 1991 pero problemas con la discografica y de difusión termina por decidirlos a seguir camino cada uno por su lado. Nos dejan maravillosos temas AOR Rock con una imágen de banda muy al estilo metal 80's que no podrán igualarse
BAD ENGLISH  
John siguió su carrera solista con excelentes trabajos como Temple Bar(1995),When You Were Mine (1997),Figure in a Landscape(2001),The Hard Way(2004),Downtown,Journey of a Heart(2006),Rough & Tumble(2011)todos con su particular estilo de cantar,su original fraseo y una cuidada producción con hermosas melodías que hacen de John Waite un grande en cualquiera de sus etapas.

  
    


1 comentario:

Music promote dijo...

Just love this site. This site is a great site for all soulful music. you must try this Free Music Promotion which really helps to increase your traffic. Do stop bye. Keep up the good work.