CLICK EN LA IMAGEN

                            

THE ROLLING STONES



La mítica banda inglesa se formó en 1962 cuando el guitarrista Brian Jones reclutó al cantante Mick Jagger, al baterista Charlie Watts al bajista Bill Wayman y a otro guitarrista llamado Keith Richards, el resultado de esta unión se dio en llamar The Rolling Stones.
Sus primeras producciones incluían versiones de clásicos del Rock and Roll y del Blues y si bien en el Reino Unido llegaron rápidamente al top de los rankings,  no fue hasta 1965 que consiguen tener éxito a nivel mundial con I Can't Get No Satisfaction, a partir de ahí la popularidad del grupo se disparó hacia un super estrellato internacional sólo comparable al de The Beatles.
en 1969 el guitarrista Mick Taylor reemplaza a Brian Jones que tenía problemas de adicción, este cambio produce un efecto positivo en el sonido de la banda provocado por el virtuosismo del nuevo integrante. Como resultado, el grupo entra en la mejor etapa de su historia con una seguidilla de trabajos brillantes aclamados por la crítica y el público.
Un paulatino estancamiento del grupo motivó a que por finales de 1974 Mick Taylor abandone su lugar aduciendo diferencias musicales y personales, el reemplazante elegido fue el conocido guitarrista del grupo Faces, Ron Wood, este cambio también marca una necesaria renovación en la dirección musical adaptándose a la época, incorporando algunos ritmos funk y jazz fusionados con la nueva música disco y punk, como resultado editan Black and Blue en 1976 y en 1978  Some Girls  que sería su mayor  éxito en ventas hasta la fecha.
La década del 80 los encuentra una vez mas acomodándose a las nuevas corrientes musicales, incorporando pinceladas de Reggae y Dance a sus trabajos que desfilan con variado suceso, pero sin alcanzar el brillo antes logrado.  Esta es la etapa en que Jagger y Richards ponen mas atención a sus proyectos solistas, situación que genera una crisis en el grupo.
Recién a mediados de 1989 la banda vuelve a los estudios para entregar Steel Wheels , un trabajo en el que vuelven a sus raíces rockeras y que los lleva una vez mas a los primeros lugares en ventas embarcándose en una gigantesca gira internacional tras la cuál en 1993  el bajista Bill Wyman anuncia su retiro, su lugar nunca fue oficialmente ocupado ya que se manejaron con sesionistas ,igualmente el que mas ha trabajado con ellos es Darril Jones.
Afortunadamente en 1995 incluyeron a Latinoamérica en sus monumentales giras y así se pudo disfrutar del majestuoso show que se volveria a repetir en 1998 y 2006 con record absoluto de ventas para Argentina.
En la actualidad la banda se encuentra en actividad, planeando una gira de despedida para cuando cumplan 50 años de carrera !!
Con su imagen siempre desalineada , actitud desafiante y el sonido inconfundible de sus guitarras The Rolling Stones se han convertido en el estereotipo de la típica banda de Rock y por lógica consecuencia han sido y son la gran fuente de inspiración para la mayoría de las bandas  y con una vigencia de casi 5 décadas, se puede decir sin dudarlo  que la historia del Rock    se vive a través de The Rolling Stones








THE ROLLING STONES
The Rolling Stones No. 2



























1 comentario:

Raulzimdimaio@gmail.com dijo...

A valorização não está no TRÍVIO,
mas sim na excelência rejeitada ( Desconhecida ) !!!
Deixando a filosofia de lado:
ROCK'N'ROLL PARA TODOS SEM RESTRIÇÃO !!!
Abraços Rock mais.