CLICK EN LA IMAGEN

                            

SCORPIONS


Scorpions es una banda formada en Hannover Alemania por el guitarrista Rudolf Schenker al que luego se unieron, Klaus Meine en voces, y Matthias Jabs en guitarras como miembros fundamentales. En su primer trabajo Lonesome Crow (1972) la guitarra lider estuvo a cargo de Michael Schenker, hermano menor de Rudolf, quién luego de la 1er gira deja el grupo, para formar parte de UFO, siendo reemplazado por Uli Jon Roth, a partir de su segundo trabajo Fly to Rainbow (1974), y al que siguieron In Trance (1975), Virgin killer (1976) y Taken by Force (1977) último trabajo de estudio con Uli Jon Roth quien deja la banda, disconforme con la dirección musical tomada, luego de la gira por Japón, en donde graban Tokio Tapes disco doble en vivo. Esta primera etapa de la banda se caracteriza por un sonido mas crudo de Hard Rock, todavía en busqueda de un sonido caracteristico, con fuertes guitarras y la melodiosa voz de Klaus al frente.
Luego de seleccionar a Matthias Jabs en guitarra lider y a su vez con el regreso de Michael Schenker editan Lovedrive (1979) con el que cambian de sello discográfico enfocándose en conquistar Usa, logran un sonido impecable con clásicos com Holiday y Coast To coast que suenan en las radios llegando a certificación Oro en Usa, luego de la gira promocional Michael Schenker vuelve a dejar la banda por problemas con las drogas y el alcohol, Su siguiente trabajo Animal Magnetism (1980) ya los encuentra firmes, mas maduros musicalmente y lo demuestran en joyas del Rock como The Zoo, una de sus mas recordadas composiciones, asentándose en el gusto masivo entre las mejores bandas de Heavy Rock de esos tiempos

Luego de algunos problemas vocales de Meine, editan Blackout (1982) con uno de sus éxitos mas conocidos, No one like you, que sonaba incesable en todas las radios Rock de la época, aceitada la maquina y ya con masivo suceso de ventas apoyado por la rotación de videos en MTV, llegan al tope con la edición de Love at first sting (1984) con temas reconocidos como Rock you like Hurricane, y la sentida balada Still Loving You, marcando el explendor de su carrera que queda expresado en su 2do trabajo en vivo World Wide Live (1985) grabado a través de su extensa gira mundial.
Luego de un parate necesario de tres años editan Savage Amusement (1988) con un sonido aggiornado y pulido que obtuvo buenas ventas y aceptación de critica y publico; para su siguiente disco Crazy World (1990) deciden retornar a un sonido mas directo y crudo resurgiendo al primer plano mundial debido al super éxito obtenido con la balada Wind Of change que deja en segundo plano otras composiciones rockeras mas interesantes del disco como Tease me Please me, o el lento Send me an angel también bastante pasado en las radios.
En 1993 sale a la venta Face the Heat con un sonido mas metalico producido por Bruce Fairbairn y sus singles destacados son Alien Nation y el lento Under the same sun para luego editar su tercer trabajo en vivo Live Bites (1995) y volver al estudio para realizar Pure Instinct (1996) con moderado suceso pero con un muy buen single difusión como You and I.



La realización de Eye II eye (1999) los encuentra en un momento de transición buscando adaptarse a nuevos sonidos que claramente marcan un declive en su carrera con el peor trabajo de su exitosa carrera. Para luego editar Acoustica (2001) un disco de sus éxitos en versiones Unplugged. Su siguiente paso fue retornar a las fuentes regresando con Unbreakable (2004) un muy buen trabajo que pasa desapercibido con muy poca difusión en los medios, mejor aceptación tuvo su siguiente trabajo Humanity Hour 1 un album conceptual producido por Desmond Child quien también colaboro en sus temas. Su historia continua cuando editan Sting in the Tail en 2010 siendo su trabajo mas exitoso en mucho tiempo con buena producción y regresando al rock ochentoso que los hizo trascender. Su último trabajo a la fecha es Comeblack (2011) que consta de versiones regrabadas de sus antiguos éxitos y covers de bandas de los 60's y 70's. Scorpions sigue vigente, rockeando y entregando parte de la energia que los llevó a brillar, creando maravillosas canciones que despliegan la dosis exacta de ROCK Y MELODIA algo que extrañamos muchisimo por estos días



 
VIDEOS SCORPIONS

No hay comentarios: